El ministro de obras públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que la primera reunión entre funcionarios de la Nación y el gabinete de CABA fue positiva. «La Ciudad estaría dispuesta a entender que no tiene que tener privilegios y se tienen que hacer cargo de sus servicios», expresó.
Gabriel Katopodis declaró que hubo avances en la reunión que mantuvieron con el gobierno porteño para el traspaso de las líneas de colectivo. La primera charla entre funcionarios tuvo lugar el día jueves, luego del ida y vuelta que mantuvieron Alberto Fernández y Horacio Rodriguez Larreta tras el anuncio del presidente de la Nación.
En diálogo con Nancy Pasos para Metro, el ministro contó algunos detalles de la reunión: “La primera reunión fue buena, la Ciudad estaría dispuesta a entender que no tiene que tener privilegios y se tienen que hacer cargo de sus servicios. Ayer se han sentado y entiendo que hay un punto de avance para buscar un nivel de acuerdo para hacer más eficientes los subsidios”.
“Hace 10 años que se inició un proceso de autonomía y se tienen que hacer cargo de sus servicios. La provincia de Buenos Aires se ha hecho cargo del 90 por ciento del transporte público interurbano. Es lo que están haciendo casi todas las provincias en el país”, agregó.
Por último, Katopodis fue consultado sobre el acuerdo con el FMI, a lo que el ministro sentenció: «No implica un ajuste en la obra pública. Ya el presidente lo dejó en claro el día del anuncio, fue parte de la negociación garantizarlo. En este momento de recuperación, lo que empuja primero es el Estado con la obra pública, después viene atrás el sector privado. Hoy es el Estado el que puede hacer esa inversión fuerte para sostener el nivel de crecimiento y recuperación».